Actividades

Senderismo y alta montaña

 

A pocos metros de la casa ya se pueden tomar varios senderos para hacer todo tipo de excursiones. Si tenéis alguna duda os bastará con preguntar al anfitrión y el os asesorará sobre los itinerarios que se adapten mejor a lo que estéis buscando. En estas salidas podréis observar la rica flora y fauna característica la región.

Bicicleta de montaña

 

La Vall de Lord es un destino cada vez más concurrido y valorado por los amantes de este deporte ya que a la belleza del paisaje natural se le suma la gran cantidad de rutas de Btt señalizadas que hay en la zona. Desde el Molí de Dalt se os asesorará sobre que ruta se adapta mejor a vuestras características físicas y técnicas.

Deportes acuáticos

 

En el pantano de la Llosa del Cavall se pueden alquilar varios tipos de embarcaciones para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Vall de Lord mientras se practica deporte.

Cultura popular

 

En los diferentes núcleos rurales de la Vall de Lord podréis disfrutar de las fiestas autóctonas y de los eventos culturales típicos de la zona, como por ejemplo «els Gegants» y «els Correfocs» propios de las fiestas mayores o de las caminatas populares y las ferias tradicionales.

Esquí y deportes de invierno

 

Si os gustan los deportes de invierno, las estaciones de esquí alpino de Port del Compte y de esquí nórdico de Tuixent la Vansa están a unos 14km del Molí de Dalt (20 minutos en coche). Las excursiones con raquetas y las salidas con el trineo pueden ser el complemento perfecto para pasar un gran fin de semana invernal en el Molí de Dalt.

Arte y arquitectura

 

Perderse por las calles de pueblos como La Coma, La Pedra y Sant Llorenç de Morunys puede ser un plan magnífico para disfrutar de una tarde tranquila. En ellos podrás descubrir preciosos claustros y puentes románicos así como un pequeño museo donde se explica la historia de la Vall de Lord. Un poco apartadas de los núcleos rurales, se pueden visitar varias ermitas, auténticas joyas del románico pirenaico.